Bruselas quiere que los vehículos afectados por el Dieselgate se sometan a una revisión obligatoria para poder circular.
La Comisión Europea ha solicitado al Gobierno español su opinión acerca de la conveniencia de que se exija la revisión obligatoria de los vehículos que tienen instalado el software de Volkswagen.
O lo que es lo mismo, la Comisión Europea pretende obligar a los vehículos manipulados a pasar por taller para que se les retire el software y se le realicen la modificaciones.
Según Europa Press, España está a favor de esta medida, pero solicita que la Comisión organice una reunión con los Estados miembros al objeto de llegar a formas de proceder uniformes en todos los países de la UE.
Al parecer en dicho comunicado la Comisión Europea entiende que es importante que exista un intercambio de información entre los Estados miembros por lo que ha puesto en marcha de una plataforma electrónica a tal efecto.
Según parece la Comisaria Europea de Industria, está insistiendo en que los vehículos que no cumplen con las exigencias en materia de emisiones deben ser retirados o modificados de la circulación lo antes posible.
Todo apunta en que se va a producir una revisión de las exigencias de emisiones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).
Esto implicaría que los vehículos manipulados que sigan teniendo instalado el software no pasará la ITV y en consecuencia no puedan circular.
¿Qué hacemos si la revisión es obligatoria?
Si aún no has pasado por taller para que te eliminen el software, ves haciéndote a la idea, ya que al parecer la medida se adoptará a partir de 2018.
Si esto es así tendrás que pasar por taller para que te desinstalen el software malicioso.
Eso sí, aconsejamos peritar el vehículo antes y después de entrar a taller, a fin valorar económicamente el perjuicio causado y no cerrar puertas ante una posible reclamación.
0 comentarios