El fraude Volkswagen en los coches de gasolina. Según las últimas noticias os modelos afectados según las ultimas noticias son Volkswagen Golf, Polo y Passat; los Seat Leon e Ibiza, los Audi A1 y A3 y el Skoda Octavia.
El Grupo Volkswagen reconoció el pasado 3 de noviembre que encontró «niveles incoherentes» e «irregularidades» en los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de algunos vehículos. Los gramos emitidos de este gas estaban siendo superiores a los que se certificaron en las pruebas medioambientales.
Según Volkswagen sólo hay 800.000 vehículos afectados en todo el mundo, y Los 98.000 restantes funcionan con motor de gasolina, lo que no se explica es.
Según parece en España sólo hay 50.000 vehículos afectados, pero desconocemos cuantos de gasoil y cuantos de gasolina.
Quedan muchas preguntas por contestar, entre ellas ¿por qué hay tan pocos vehículos afectados por las irregularidades del CO2 si los modelos incluidos son de los más vendidos? ¿Qué modelos son los afectados en nuestro país? ¿Cuántos son diésel y cuántos gasolina?
Según la compañía, lo que se ha producido en esta ocasión es una mala medición de las emisiones de CO2 a la hora de la homologación, previa a la salida al mercado del coche.
Por lo tanto, lo único que haría falta sería un cambio en el etiquetado de los vehículos, para adecuarlos a su categoría medioambiental correcta en función de las emisiones detectadas.
Volkswagen subrayó en su comunicado del miércoles que «los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación», pero si están emitiendo CO2 por encima de lo certificado, significa que también se está consumiendo más combustible.
Los usuarios han estado por lo tanto pagando más gasolina (o diésel) del que les prometió la compañía al venderles el coche.Según parece “no hay soluciones técnicas previstas para los vehículos afectados por las irregularidades en la certificación de emisiones de CO2 porque el problema con estos vehículos “no es técnico”.
Por lo tanto, lo único que haría falta sería un cambio en el etiquetado de los vehículos, para adecuarlos a su categoría medioambiental correcta en función de las emisiones detectadas. Lo que obviamente repercutirá en los impuestos que debe pagar el vehículo.
Aunque parece que ese coste no se va a repercutir al usuario, ya que según las ultimas noticias publicadas en la prensa, en una carta remitida este viernes a los ministros de Finanzas de la UE, el consejero delegado del fabricante automotriz, Matthias Mueller, solicitaba a los países que apliquen a Volkswagen en vez de a los propietarios de los automóviles los cargos extra en los que incurrieran en aquellos lugares donde existan impuestos vinculados al uso del combustible o las emisiones de CO2.
Aclarar que los vehículos afectados no van a tener ningún problema a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. El examen de la ITV no mide ni el CO2 ni el NOx, y no hay controles a posteriori de las emisiones de estos gases.
En el caso de los motores de gasolina, “se mide el monóxido de carbono (CO) pero no el dióxido de carbono (CO2)”. Este gas de efecto invernadero solo se tiene en cuenta, entre otros muchos factores, para calcular el factor Lambda, que determina si el vehículo está haciendo correctamente la combustión pero el resultado de este proceso no discierne entre los niveles específicos de gases o hidrocarburos.
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