La información de tu empresa, tus ficheros de clientes, tus proveedores … es uno de tus activos más valiosos.
¿te preocupas lo suficiente por la seguridad, ?¿sabes cómo protegerlos?
Las empresas dependen para su funcionamiento de la información y de la tecnología: ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, bases de datos, líneas de comunicaciones…
¿Te has parado a pensar qué te puede suponer perder la información de tu empresa o la capacidad de acceder a ella?
Si te paras un minuto a pensar, te darás cuenta de que tu empresa está expuesta a infinidad de amenazas. ¿conoces cuál es tu riesgo?
Cada vez dependemos más de la informática, por lo que debemos aprender a protegernos.
No protegerse de un ciberataque, es lo mismo que salir de tu negocio y dejar la puerta abierta ¿Dejarías la puerta de tu negocio abierta? Claro, que no.
Es el momento de que empieces a tomar conciencia de los riesgos a los que estás expuestos y de que adoptes soluciones.
No basta con que tengas un documento de seguridad que ni te has leído, debes cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad y debes conocer el estado de ciberseguridad de tu empresa, cuáles son los riesgos que te afectan, y como evitarlos.
Para la correcta gestión de la seguridad de tu negocio, es aconsejable que te pongas en manos de profesionales, aunque no está de más que realices una evalución inicial del riesgo de seguridad de tu negocio.
Puedes realizarla tu mismo, no te llevará más de 5 minutos y es gratuita.
La herramienta ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, esta herramienta calcula tu riesgo en función de cómo utilizas la tecnología: correo electrónico, página web, tablets, smartphones, etc.
Esta herramienta es un primer paso para mejorar la ciberseguridad de tu negocio.
Cuando finalices el cuestionario, conocerás cual es tu riesgo, y qué acciones puedes llevar a cabo para mejorar y proteger tu información.
Si necesitas ayuda haz clic aquí
0 comentarios