Ahora puedes Calcular la pensión de jubilación, desde casa.
Lo que se me va a quedar de pensión es algo que nos preocupa a más de uno. Claro que hasta que no se acerca la fecha no vamos a que nos lo miren. Pues bien, ahora podemos salir de dudas, y conocer el dato desde casa.
Para iniciar el cálculo haz clic aquí, luego tienes que introducir los datos que te irá pidiendo. La herramienta te va a permitir realizar por tí mismo un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación, a excepción del Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades.
Dependiendo de lo datos que se introduzcan el sistema determinará:
- El régimen de seguridad social por el que se reconoce la jubilación.
- La base reguladora de la pensión (se calcula en función de las bases de cotización introducidas por el ciudadano; las bases se actualizan automáticamente por el sistema con el IPC real para estimar una jubilación hasta dos años vista y con índices del 2 % anual para estimar una jubilación a tres o más años vista).
- El porcentaje aplicable a la base reguladora (se calcula en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del período de cotización acreditado).
Antes de empezar asegúrate de tener a mano la vida laboral y el informe de bases de cotización, ya que los datos que te van a pedir figuran en esos informes.
Busca por los cajones, si no eres de los que lo tira todo, seguro que tienes algún informe, anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite a cada afiliado, por correo ordinario, a su domicilio, un informe de vida laboral con las distintas situaciones de alta y baja, y el informe de bases de cotización.
Que no es así no te preocupes, te explico cómo solicitarla.
- Telefónicamente, llamando al número 901-50-20-50, luego hay que marcar la opción indicada como «Información general». Eso sí es importante que tu domicilio coincide con el que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, recibirás el informe de vida laboral por correo ordinario.Si, por el contrario, tu domicilio no está actualizado, se te enviará a tu nueva dirección un formulario de actualización de datos que deberás cumplimentar y remitir sin coste alguno, acompañando fotocopia del documento acreditativo. Una vez actualizado, se te remitirá el informe de vida laboral a la nueva dirección.
- A través de INTERNET, aquí te dejo los enlaces «Informe de vida laboral» o «Informe de bases de cotización».
0 comentarios