La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho públicos los resultados de los test que, en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores europeas (Altroconsumo, Test-Achats y Deco Proteste), ha llevado a cabo en uno de los modelos afectados por el escándalo de las emisiones a fin de analizar la repercusión de la intervención de Volkswagen en los motores trucados. En el video podeis ver cómo se han realizado las pruebas y cual ha sido el resultado.
La conclusión a la que se ha llegado tras el análisis de los resultados aportados por el laboratorio no dejan lugar a la duda: una vez eliminado el software en el taller oficial, el vehículo analizado emite un 13,2% más NOx en comparación con lo que emitía antes de ser llamado a reparar, situándose el nivel de emisiones un 25,3% por encima de los 180 mg/km que se establecen como límite en el ciclo de homologación NEDC.
Este hecho supone, por tanto, que el certificado que el fabricante entrega al propietario una vez el coche ha pasado por el taller no tiene valor alguno pues en el mismo se establece que «todos los valores medidos en el momento de la homologación permanecen iguales».
Esas mismas pruebas son las que están realizando nuestros peritos, aconsejamos no acudir al taller hasta que las autoridades de homologación como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo contesten a la solicitud realizada por a OCU y revisen de manera exhaustiva la solución técnica aportada por el Grupo Volkswagen Audi para reparar los coches afectados por el escándalo, teniendo en cuenta la superación del límite legalmente establecido en cuanto a emisiones de NOx .Y desde luego en ningún entrar a taller sin haber peritado el vehículo. En el caso de que se os cite a taller poneros en contacto inmediantamente con nosotros.
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