Los TDI se repararán en enero de 2016 . Según ha anunciado el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, esta semana se someterán a las autoridades federales de transporte de vehículos las soluciones técnicas, y si se aceptan comenzarán las reparaciones, previsiblemente en enero.
El directivo de la empresa de Wolfsburg, que hizo este anuncio en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, indicó que el proceso de revisión de estos modelos estaría completado a finales del próximo ejercicio.»Si todo sale según lo planeado, podemos iniciar la revisión en enero», explicó Müller, que destacó que todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales de 2016.
Matthias Müller confía en que la mayoría de los motores puedan cumplir con la normativa de emisiones con un simple ajuste de software. Pero según www.diariomotor.com la revisión de los requerirá cambios importantes más allá del software, también afirman que el problema más importante al que se enfrenta el Grupo Volkswagen no es únicamente el de atender a tantos clientes, sino el de definir la solución necesaria para resolver el problema en cada motor.
El nuevo CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, reconocía a Frankfurter Algemeine Zeitung que la revisión de los TDI afectados no solo requerirá un nuevo software que elimine el defeat device fraudulento utilizado hasta la fecha, sino que muchos vehículos podrían exigir la instalación de nuevos sistemas anticontaminación.
La complejidad de las técnicas que se emplearán para “legalizar” los TDI afectados hará que el proceso de revisión de vehículos en Europa no comience hasta enero, y que probablemente se prolongue hasta finales de 2016.
ÚNETE a la Plataforma de Afectados por el fraude Volkswagen de abogadosymas
Recibirás gratuitamente en tu email información acerca de las novedades producidas en el «FRAUDE VOLKWAGEN» y las medidas a adoptar.
0 comentarios